Día de Internet Segura

El día 05 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet segura. Internet ha revolucionado nuestra sociedad y es una herramienta imprescindible que apoya nuestro bienestar y progreso. En particular, los jóvenes españoles hacen un uso intensivo de esta red y debemos velar porque hagan un uso seguro de la misma. Un uso inadecuado de Internet puede provocar algunos riesgos que pueden reducirse con unas sencillas normas de utilización y de comportamiento en la red.

internet1Este año, este evento lleva por lema Conéctate y respeta y trata de fomentar el uso responsable de la red en nuestros jóvenes, intentando abordar y marcar pautas para minimizar riesgos de ciberbullying, grooming o problemas de trastornos alimenticios.El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el “Centro de Seguridad en Internet: Protégeles”. Este evento se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital, promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones.

Todas las actuaciones que a nivel nacional e internacional se van a poner en marcha en defensa de una navegación segura entre nuestros jóvenes se pueden encontrar en la web institucional de este día:

                                                                           www.diainternetsegura.es

Proponemos también que los alumnos vean  el siguiente vídeo de 30 segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=my7quJV2XYc

El Gobierno de La Rioja, comprometido con la incorporación armónica de toda la sociedad riojana en el uso de las nuevas tecnologías, participa divulgando el evento y aspirando a conseguir dos efectos:

Que los menores sigan incorporándose de manera natural al mundo tecnológico que les aguarda, pero lo hagan de una forma adecuada, es decir, a la vez que desarrollan conductas apropiadas, técnicas seguras y herramientas de juicio adecuadas a su madurez para valorar una realidad que se escapa al ámbito educativo y que puede sobrepasarles
Que los padres y tutores evalúen de forma positiva el fenómeno tecnológico y desarrollen el conocimiento y las técnicas necesarias para orientar a los menores en su uso seguro y responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s